La descalcificación en los dientes consiste en la disminución de la cantidad de calcio que hay en el organismo y que se distingue por el importante debilitamiento que sufren los tejidos duros del cuerpo. Este es un problema muy peligroso que recibe el nombre de odontocia que puede llegar a disminuir la actividad nerviosa y neuromuscular, así como las funciones musculares.

Se caracteriza por un ablandamiento de los dientes, que conforme pasa el tiempo se va volviendo notorio, a causa de la pérdida de calcio, lo que hace que favorezca la aparición de caries. En las etapas más tempranas aparece un área pigmentada de color amarillento o marrón, que en cualquiera de los casos está bien demarcada. Cuando la mancha es de color blanco yesoso se va convirtiendo ligeramente en rugosa, debido a la descalcificación superficial del esmalte.

En estos casos, el mejor tratamiento es la vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio, y si éste es capaz de absorber el suficiente, se podrá prevenir la descalcificación. También una dieta rica en calcio ayuda a fortalecer los dientes. Se puede lograr un fortalecimiento de los dientes sin necesidad de un equipo especializado, pero frente a un problema de descalcificación, lo mejor es que el dentista y el paciente trabajen juntos para prevenir la misma. En visitas rutinarias, el profesional suministrará al paciente los productos del esmalte, como son el fluoruro y practicando el cuidado oral, así como los flossing regulares y el cepillado diario.

Fuente: www.bezzia.com