Implantes
Un implante dental reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y sustituye el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales. Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como raíces de los dientes faltantes. Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se deslizarán, ni causarán daño en el hueso de la forma en que los puentes o dentaduras postizas fijas podrían hacerlo.


Implantes de carga inmediata
¿Qué son?
Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca el implante dental (tornillo que sustituye la raíz del diente) y una prótesis provisional en una sola intervención. Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso, lo que permite prescindir del período sin dientes fijos, con las consiguientes ventajas estéticas y funcionales, porque al no ir las prótesis apoyadas sobre las encías se reducen las molestias, de forma que el paciente puede sonreír y comer desde el primer momento.
La prótesis dental provisional se retira cuando han transcurrido entre tres y seis meses desde la inserción de los implantes. En su lugar, el especialista en Odontología colocará la pieza definitiva que ha sido realizada de forma que se integre con el resto de la dentadura del paciente. La intervención se lleva a cabo con anestesia local.
¿Qué tipo de clientes son indicados?
Este tipo de implantes se recomiendan a aquellos pacientes que sufren la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales o si padecen un deterioro importante de las mismas. Además, el paciente debe cumplir con unos requisitos para poder someterse al procedimiento. Entre ellos, contar con una cantidad y calidad de hueso adecuadas, someterse a un buen mantenimiento periodontal y cumplir también con un buen estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes.
¿Procedimiento?
Los implantes que se colocan en el paciente pueden ser de una unidad o una arcada completa. En el segundo caso se pueden colocar entre cuatro y seis implantes que sirvan de apoyo para una prótesis.
La prótesis fija que se coloca inicialmente es provisional, y se realiza de ese modo para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado el periodo según el criterio del especialista, normalmente a partir del tercer mes, se coloca la prótesis fija definitiva.
Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:

Tienes uno o más dientes faltantes
Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo
Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes
Tienes tejidos orales saludables
No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea
No puedes o no quieres usar dentadura postiza
Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses
No fumas tabaco
Deseo solicitar cita para evaluar mi caso
Contactaremos con usted por teléfono a la mayor brevedad posible para concretar su cita.

El mejor cuidado dental es nuestra misión.
Nuestra motivación es tu bienestar.